Tres razones por las que un Cristiano debe estudiar. Es un artículo que renovará tu mente acerca de nuestra posición como creyentes en la sociedad. Dios quiere usarte ... pero tú tienes que prepararte.
Un artículo revelador !!!
Empezaremos este articulo explicando un detalle que siempre ha sido materia de discusión entre creyentes y no creyentes.
Por años se ha creído que el creyente (y para efectos de este artículo entiéndase como cristiano) , debe ser una persona ajena a toda ciencia y a todo conocimiento científico, y por otro lado hemos tenido a un comunidad científica que se ha caracterizado por ser atea, justamente porque sus planteamientos y teorías han estado siempre apuntando a demostrar al mundo, que Dios no existe.
Reflexionemos en reconocer que el pueblo cristiano en su mayoría, no se ha distinguido precisamente por su alto grado de preparación y distinción en la sociedad, de la misma manera como los más letrados y preparados hombres de ciencia no se han caracterizado por su creencia en Dios.
Dicho esto, explicare 3 razones ( aunque podrían ser 100) de porque los cristianos deben estudiar:
1.- Nunca más ser llamados un pueblo ignorante:
Lamentablemente, el pueblo de Dios en su mayoría, aún no brilla por ser un pueblo preparado, o por lo menos preocupado por prepararse cada día más. Muestra de ellos es la limitada aparición en lugares de alta influencia, donde se requiere entrar con un alto grado de preparación y conocimiento.
La palabra de Dios dice :
" Mi pueblo perece por falta de conocimiento"
Oseas 4:6
Desmembrando la palabra clave: " Conocimiento". Según la RAE, conocimiento es : " Acción y efecto de conocer" "Entendimiento, inteligencia, razón natural "; "Hechos o información adquiridos por un ser vivo a través de la experiencia o la educación"
Entonces ¿ Qué quiso decir Dios cuando le habla al profeta Oseas y le da tremendo mensaje? Pues; simple, si entendemos el conocimiento como la información que una persona pueda tener a través de la EXPERIENCIA o EDUCACIÓN, lo que Dios quiso decir : " Mi pueblo muere porque no tiene "experiencia" conmigo
( porque no me conocen ) y mueren porque no tienen educación. Si me conocieran y tuvieran "experiencia" conmigo, tuvieran la vida eterna y si además tuvieran conocimiento a través de la "educación" no padecerían en la tierra.
( porque no me conocen ) y mueren porque no tienen educación. Si me conocieran y tuvieran "experiencia" conmigo, tuvieran la vida eterna y si además tuvieran conocimiento a través de la "educación" no padecerían en la tierra.
Los creyentes, estamos doblemente llamados a tener conocimiento, porque por un lado tenemos que conocer la cosas de Dios, para alcanzar plenitud, pero necesitamos estudiar y prepararnos en las cosas naturales para poder ser usados por Dios aquí en la tierra.
No debemos permitir que el pueblo de Dios sea llamado un pueblo ignorante, tan ignorante y tan pobre que cualquiera lo convence para quitarle su dinero ( porque eso, es a veces lo que se dice los cristianos ).
Todo lo contrario, estamos llamados a ser personas altamente preparadas, que demos brillo por nuestro nivel, y desde ahí poder exaltar el nombre de Jesús, para la gloria de Dios.
Todo lo contrario, estamos llamados a ser personas altamente preparadas, que demos brillo por nuestro nivel, y desde ahí poder exaltar el nombre de Jesús, para la gloria de Dios.
Dios respalda tu preparación porque te puede usar eficazmente.
2.- Nunca más ser llamados un pueblo pobre:
Otro característica que ha sido sello en el pueblo cristiano, es la pobreza, hay un sentir casi cultural en la mayoría de personas que no creen, cuando piensan que justamente la ignorancia de cristiano hace que de pueda dar "su dinero" a una congregación y por esa razón sigue siendo no solo ignorante sino también pobre.
Tenemos que entender en este punto, que la preparación de una persona beneficia directamente su economía, aunque parezca que al inicio la perjudica, dado que, estudiar siempre es una inversión de tiempo y de dinero. A largo plazo siempre, pero siempre la beneficia.
Es importante que empecemos a ver el estudio como una inversión, ciertamente se invierte tiempo, y también dinero, y a veces mucho dinero. Sin embargo es también ese un paso de fé, si sabemos que tenemos un Dios todopoderoso, debemos saber que él es el más interesado en capacitarnos.
Tenemos que entender en este punto, que la preparación de una persona beneficia directamente su economía, aunque parezca que al inicio la perjudica, dado que, estudiar siempre es una inversión de tiempo y de dinero. A largo plazo siempre, pero siempre la beneficia.
Es importante que empecemos a ver el estudio como una inversión, ciertamente se invierte tiempo, y también dinero, y a veces mucho dinero. Sin embargo es también ese un paso de fé, si sabemos que tenemos un Dios todopoderoso, debemos saber que él es el más interesado en capacitarnos.
" Y mi Dios proveerá a todas vuestras necesidades, conforme a sus riquezas en gloria en Cristo Jesús" Fil. 4: 19
Debemos ver que hoy más que antes, la educación es una necesidad, la tecnología y la globalización han hecho que la valla sea más alta cada día para quienes deseen ser profesionales competentes.
Si empezamos a ver la educación como una necesidad y si creemos que tenemos un Dios que suple todas nuestras necesidades, entonces no debería quedarnos dudas que Dios esta más preocupado que nosotros por capacitarnos.
Mientras mejor estés preparado, Dios te podrá usar de mejor manera. Dios hará prosperar el fruto de tus manos grandemente, tus graneros serán llenos, y la prosperidad financiera llegará a tu mesa, pero eso implica no solo un precio de fé, sino también un precio de preparación.
Si te preparas más, podrás ganar más. Eso es muy bueno para tí y tu familia, pero también es bueno para la iglesia, porque si eres un creyente comprometido, siempre buscarás canalizar tus ingresos a la predicación del evangelio y al engrandecimiento de la obra de Dios aquí en la tierra. No es necesario que nos pasemos la vida orando para que los millonarios lleguen a la iglesia, cuando nosotros mismos con fé y esfuerzo podemos hacer engrandecer la obra y ser de bendición para otros.
3.- Para perfeccionar tus talentos:
Todos hemos visto a lo largo de los años, el potencial increíble que puede desarrollar el ser humano. El hombre ha sido capaz de estudiar perfectamente el cuerpo humano y por ello puede realizar operaciones de alta especialidad de una manera asombrosa.
El hombre ha sido capaz de estudiar el universo de una forma tan precisa que un día pudo llegar a la luna. El hombre ha sido capaz de desarrollar la ingeniera con tanta excelencia, que vemos alrededor del mundo construcciones alucinantes que no son otra cosa que la muestra de la capacidad creadora del ser humano.
Y en todas las áreas del conocimiento, el hombre desde que es hombre ha dado muestras de tener una capacidad impresionante para crear, modificar e innovar lo que ha tenido en sus manos.
Pero esto no es otra cosa de una evidencia clara de que Dios existe. Si el hombre ha sido creado a imagen y semejanza de Dios, como dice la escritura. Y si vemos alrededor del mundo paisajes y creaciones naturales que cautivan hasta al más ateo y que han sido creadas por Dios. Entonces es lógico pensar que de un Padre creador, nacen hijos creadores. Y que toda esa capacidad del ser humano no es más la evidencia de que somos hechura suya.
Pero ese talento y esa capacidad que TODOS tenemos, por la sola razón que somos creaciones suyas, tienen que ser desarrolladas y perfeccionadas. Es decir, todos tenemos la capacidad de leer, pero necesitamos "aprender" a leer. Todos tenemos un talento para algo especifico, pero necesitamos que sea perfeccionado.
El talento necesita ser perfeccionado para que pueda brillar, y eso se llama estudio y preparación.
Tú tienes un talento, un llamado, una vocación, algo que solo tú sabes hacer de una manera, pero esa es la semilla, y pueden pasar los años y seguirá siendo semilla, puedes morir incluso y la semilla morirá contigo como semilla.
Ese talento, esa capacidad necesita ser entrenada y ser capacitada, de esa manera la semilla cuando se encuentra en el entorno que necesita, recién puede empezar a crecer y producir sus hermosos frutos.
Estoy plenamente convencida que Dios puede usar a cualquier persona al margen de su nivel económico, social y cultural. Es indudable que Dios es Dios para todos sin restricción alguna.
Sin embargo si eres de quienes tienen hambre de hablarle a la nación entera que hay un Cristo viviente, tienes que capacitarte.
Ten en cuenta, que igual puedes ir al reino de los cielos, nadie entrará en el por sus títulos, ni por sus grados; pero que triste seria entrar y lograr la salvación devolviendo la semilla de tu talento en el mismo estado en el que te fue entregada.
Finalmente, a pesar que estudiar no sea la más agradable de las tareas precisamente, todo esfuerzo que puedas realizar para perfeccionar tu talento, teniendo como objetivo poner todo de ti, al servicio de Dios, ten por seguro que te traerá grandes gratificaciones.
No te conformes a una vida mediática, corre una milla extra, hay un lugar en ese instituto para tí, hay un carnet que espera tu foto, hay una carpeta vacía reservada, hay un libro que espera ser abierto, un cuaderno que espera ser usado, hay una vacante en esa universidad, hay un lugar para tí en esa maestría, hay un lugar en esa empresa que espera a alguien con tu talento.
Esfuérzate por hacer ver a esta nación, que los cristianos no somos ignorantes, ni pobres, ni flojos para estudiar. Mientras más alto llegues, más personas podrán escuchar tu voz glorificando a Dios.
Este es el tiempo para tí y también para mí. ¿ Quieres una señal para saber si es de Dios lo que te digo? Solo pregúntate porque haz llegado entonces a leer hasta el final de este artículo. ¿ Será que es para ti ?
Si empezamos a ver la educación como una necesidad y si creemos que tenemos un Dios que suple todas nuestras necesidades, entonces no debería quedarnos dudas que Dios esta más preocupado que nosotros por capacitarnos.
Mientras mejor estés preparado, Dios te podrá usar de mejor manera. Dios hará prosperar el fruto de tus manos grandemente, tus graneros serán llenos, y la prosperidad financiera llegará a tu mesa, pero eso implica no solo un precio de fé, sino también un precio de preparación.
Si te preparas más, podrás ganar más. Eso es muy bueno para tí y tu familia, pero también es bueno para la iglesia, porque si eres un creyente comprometido, siempre buscarás canalizar tus ingresos a la predicación del evangelio y al engrandecimiento de la obra de Dios aquí en la tierra. No es necesario que nos pasemos la vida orando para que los millonarios lleguen a la iglesia, cuando nosotros mismos con fé y esfuerzo podemos hacer engrandecer la obra y ser de bendición para otros.
3.- Para perfeccionar tus talentos:
Todos hemos visto a lo largo de los años, el potencial increíble que puede desarrollar el ser humano. El hombre ha sido capaz de estudiar perfectamente el cuerpo humano y por ello puede realizar operaciones de alta especialidad de una manera asombrosa.
El hombre ha sido capaz de estudiar el universo de una forma tan precisa que un día pudo llegar a la luna. El hombre ha sido capaz de desarrollar la ingeniera con tanta excelencia, que vemos alrededor del mundo construcciones alucinantes que no son otra cosa que la muestra de la capacidad creadora del ser humano.
Y en todas las áreas del conocimiento, el hombre desde que es hombre ha dado muestras de tener una capacidad impresionante para crear, modificar e innovar lo que ha tenido en sus manos.
Pero esto no es otra cosa de una evidencia clara de que Dios existe. Si el hombre ha sido creado a imagen y semejanza de Dios, como dice la escritura. Y si vemos alrededor del mundo paisajes y creaciones naturales que cautivan hasta al más ateo y que han sido creadas por Dios. Entonces es lógico pensar que de un Padre creador, nacen hijos creadores. Y que toda esa capacidad del ser humano no es más la evidencia de que somos hechura suya.
Pero ese talento y esa capacidad que TODOS tenemos, por la sola razón que somos creaciones suyas, tienen que ser desarrolladas y perfeccionadas. Es decir, todos tenemos la capacidad de leer, pero necesitamos "aprender" a leer. Todos tenemos un talento para algo especifico, pero necesitamos que sea perfeccionado.
El talento necesita ser perfeccionado para que pueda brillar, y eso se llama estudio y preparación.
Tú tienes un talento, un llamado, una vocación, algo que solo tú sabes hacer de una manera, pero esa es la semilla, y pueden pasar los años y seguirá siendo semilla, puedes morir incluso y la semilla morirá contigo como semilla.
Ese talento, esa capacidad necesita ser entrenada y ser capacitada, de esa manera la semilla cuando se encuentra en el entorno que necesita, recién puede empezar a crecer y producir sus hermosos frutos.
" No verás los frutos de tu talento, sino no te capacitas"
Estoy plenamente convencida que Dios puede usar a cualquier persona al margen de su nivel económico, social y cultural. Es indudable que Dios es Dios para todos sin restricción alguna.
Sin embargo si eres de quienes tienen hambre de hablarle a la nación entera que hay un Cristo viviente, tienes que capacitarte.
Ten en cuenta, que igual puedes ir al reino de los cielos, nadie entrará en el por sus títulos, ni por sus grados; pero que triste seria entrar y lograr la salvación devolviendo la semilla de tu talento en el mismo estado en el que te fue entregada.
" Devuelve la semilla de tu talento en frutos"
Finalmente, a pesar que estudiar no sea la más agradable de las tareas precisamente, todo esfuerzo que puedas realizar para perfeccionar tu talento, teniendo como objetivo poner todo de ti, al servicio de Dios, ten por seguro que te traerá grandes gratificaciones.
No te conformes a una vida mediática, corre una milla extra, hay un lugar en ese instituto para tí, hay un carnet que espera tu foto, hay una carpeta vacía reservada, hay un libro que espera ser abierto, un cuaderno que espera ser usado, hay una vacante en esa universidad, hay un lugar para tí en esa maestría, hay un lugar en esa empresa que espera a alguien con tu talento.
Esfuérzate por hacer ver a esta nación, que los cristianos no somos ignorantes, ni pobres, ni flojos para estudiar. Mientras más alto llegues, más personas podrán escuchar tu voz glorificando a Dios.
Este es el tiempo para tí y también para mí. ¿ Quieres una señal para saber si es de Dios lo que te digo? Solo pregúntate porque haz llegado entonces a leer hasta el final de este artículo. ¿ Será que es para ti ?
Hola, quiero escribir sobre este tema y por eso encontre tu articulo. La razon es que conozco a alguien muy cercano a mi que confunde un poco estos conceptos y es bien dificil aveces hacer ver a otros creyentes de la importancia de estar preparados para poder ser de bendicion para otros y para la obra de Dios. Gracias!
ResponderEliminar